“La bondad de Dios te guía al arrepentimiento” (Romanos 2:4)



PARA ENTENDER LA PROFECÍA
DEBES IDENTIFICAR LAS DOS CASAS.


Transcribo sin retoques ni comentarios un material bajado de Internet sobre el entendimiento de la profecía bíblica llamado: "enseñanza de las dos casas", que utilizamos en nuestros estudios.


***

EL MESÍAS VINO A CUMPLIR LO QUE ADONAI PACTÓ CON LAS DOS CASAS DEL REINO DE DAVID, JUDAH (JUDIOS) Y LA CASA DE ISRAEL (EFRAIM).

EL VINO A EXHORTAR (NO A ABROGAR) A LOS DE JUDAH ACERCA DE LO QUE NO ES TORAH Y VINO A LOS DE EFRAÍM (ISRAELITAS ASIMILADOS / GENTILIZADOS / GENTILES) PARA PAGAR EL PRECIO POR SU RESCATE DE ENTRE LAS NACIONES Y OTORGARLES LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y LA POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN VERDADEROS HEBREOS. LLEGARÁ EL DÍA EN QUE AMBOS PUEBLOS SERÁN EJAD (UNO) SOLO, CUMPLIENDO LA TORAH DEL ETERNO.

SIN ANIMO DE OFENDERTE AMIGO, TE DIGO QUE SI AUN NO IDENTIFICAS A AMBAS CASAS ES IMPOSIBLE QUE ENTIENDAS LAS PALABRAS DEL MESÍAS Y MUCHO MENOS LAS DE SU EMISARIO EL RAB SHAUL (PABLO)

PARA QUE TE DES UNA PEQUEÑA IDEA TE DIGO QUE MIS AMADOS HERMANOS LOS JUDIOS NO SON TODO ISRAEL, SOLO UNA PARTE (LA MAS PEQUEÑA). LA GRAN PARTE DE LOS ISRAELITAS SE ENCUENTRA AUN ENTRE LAS NACIONES IGNORANTES DE SU CONDICIÓN, PERO PRONTO SABRÁN QUE SON SEMILLA (SEMEN) DE ABRAHAM, ES MÁS: TALVEZ TU TAMBIÉN SEAS SEMEN DE ABRAHAM YA QUE ADONAI LE PROMETIÓ A ÉL LLENAR LA TIERRA CON SU SEMILLA Y DESPUÉS HEREDAR LA TIERRA PROMETIDA (ISRAEL).

SHALOM

Shalom Staford

***




Mi hermano en Cristo Juan Fernandez

me manda esta meditación:

INGRAVIDEZ ESPIRITUAL


La ley de la gravedad, en el mundo natural, es una fuerza que nos atrae a la tierra, en el mundo espiritual también existe una ley de la gravedad, la Biblia la denomina: “Ley del pecado y de la muerte”. La ley del pecado y de la muerte quiere impedirnos que podamos volar en el espíritu, quiere que siempre estemos sujetos al mundo que nos rodea, no quiere dejarnos adentrarnos en el mundo espiritual y sobrenatural. Gracias a Dios que por medio de Su Palabra podemos vencer esa ley que no nos quiere dejar que vivamos por encima de las circunstancias.

Cuando la duda no nos afecta, cuando la incredulidad ha perdido la batalla, cuando el mundo no nos influye, es cuando podemos alcanzar el estado de ingravidez espiritual, un estado donde ya no hay duda, ya no hay incredulidad, ya no hay incertidumbre, ahora, una vez alcanzado ese estado, hay fe, confianza y seguridad.

Queridos hermanos si las dudas no nos dejan elevarnos, si la incredulidad no nos permite que volemos hacia Dios, empecemos a alimentarnos de la Palabra de Dios como nunca antes, permitamos que penetre en nuestro corazón y una vez en nuestro corazón empecemos a confesarla con nuestra boca. Haciendo todo esto esa ley de la gravedad espiritual dejara de ejercer una influencia en nosotros y cuando no nos demos cuenta habremos roto con esa gravedad y estaremos volando en las alturas, en ese estado de ingravidez.


***

Gracias Juan






RAZÓN Y NECEDAD.



“Porque mis pensamientos
no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos»,
dice YaHVéH.

«Como son más altos
los cielos que la tierra,

así son mis caminos
más altos que vuestros caminos

y mis pensamientos
más que vuestros pensamientos


(Isaías 55:8-9)


Nuestra mente natural tiene una tentación constante a querer entenderlo todo, racionalizarlo todo, y someter todo al escrutinio de la razón. Es más, hay quienes escriben Razón con mayúscula como si fuera un dios supremo al que todo hay que sacrificar.

Pero cuando renacemos del Espíritu tenemos una mente espiritual que entiende que hay cosas incomprensibles - ¡vaya paradoja! - y que es poco sabio querer que todo lo que existe entre en nuestra razón finita. Dice Eclesiastés 3:1:

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo,
y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,
sin que este alcance a comprender
la obra hecha por Dios desde el principio
hasta el fin”.

Cuando renacemos del Espíritu éste da testimonio en nosotros de la eternidad, y, junto con ella, de la imposibilidad de comprender "toda la obra de Dios desde el principio hasta el fin".

No obstante la mente espiritual no es “irracional”, sino que tiene una racionalidad temerosa de Dios: percibe su obra y la contempla. Ante esta racionalidad superior la pretensión de la mente natural de comprenderlo todo, abarcarlo todo, y todo someterlo a su finitud sin considerar siquiera la existencia de Dios y de sus obras, es necedad.

***




"YAHVÉH JUSTICIA NUESTRA"


"En sus días será salvo Judá,
e Israel habitará confiado;
y este será su nombre
con el cual le llamarán:
"YaHVéH, justicia nuestra".

(Jeremías 23:6)


El Hijo de Dios vino primero como Siervo bajo el nombre de “YaHVéH es salvación” (Yeshua), y vendrá de nuevo como Rey y Mesías de ISRAEL con el nombre de “YaHVéH, justicia nuestra” por haber efectuado ya la justificación de los que en Él creyeron como esta dicho en Romanos 5:9:

“Con mucha más razón,
habiendo sido ya justificados en su sangre,
por él seremos salvos de la ira”


Y también Romanos 5:1:

Justificados, pues, por la fe,
tenemos paz para con Dios
por medio de nuestro Señor Jesucristo”


o Gálatas 2:16:

“hemos creído en Jesucristo,
para ser justificados por la fe de Cristo
y no por las obras de la Ley,
por cuanto por las obras de la Ley
nadie será justificado.


Entre muchos - muchos - pasajes que analizan y proclaman los distintos ángulos de la preciosa y eterna obra de justificación de los creyentes ejecutada por nuestro Señor Jesucristo: por la fe en su sangre y en su resurrección somos justificados, salvos de la ira venidera y tenemos vida eterna.

En los días de "YaHVéH, justicia nuestra" las dos familias de ISRAEL: Juda e Israel(Efraín) volverán a estar juntas en Sión, como un solo rebaño y bajo un solo Jefe (Oseas 1:11).

***






RAZÓN Y NECEDAD.



“Porque mis pensamientos
no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos»,
dice YaHVéH.

«Como son más altos
los cielos que la tierra,

así son mis caminos
más altos que vuestros caminos

y mis pensamientos
más que vuestros pensamientos


(Isaías 55:8-9)


Nuestra mente natural tiene una tentación constante a querer entenderlo todo, racionalizarlo todo, y poner todo bajo el escrutinio de la razón. Es más, hay quienes escriben Razón con mayúscula como si fuera un dios supremo al que todo hay que sacrificar.

Pero cuando renacemos del Espíritu tenemos una mente espiritual que entiende que hay cosas incomprensibles - ¡vaya paradoja! - y que es poco sabio querer hacer entrar todo lo que existe en nuestra razón finita. Dice Eclesiastés 3:1:

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo,
y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,
sin que este alcance a comprender
la obra hecha por Dios desde el principio
hasta el fin”.

Cuando renacemos del Espíritu éste da testimonio en nosotros de la eternidad, y, junto con ella, de la imposibilidad de comprender "toda la obra de Dios desde el principio hasta el fin".

No obstante la mente espiritual no es “irracional”, sino que tiene una racionalidad temerosa de Dios, que percibe su obra y la contempla. Ante ella, la pretensión de la mente natural de comprenderlo todo, de abarcarlo todo, y todo someterlo a la finitud de la mente humana negando la existencia de Dios y de sus obras, es necedad.

***



Mi hermano en Cristo Juan Fernandez

me manda esta meditación:

INCONSISTENCIA ESPIRITUAL


Gandhi dijo que el sería cristiano si no fuese por los cristianos . . . lamentablemente muchos cristianos vivimos en un estado de inconsistencia espiritual, vivimos en este estado cuando creemos y confesamos una cosa, pero NO la vivimos. Queridos hermanos necesitamos salir de ese estado, si creemos que orar es importante y no oramos, estamos viviendo en ese estado, si creemos que leer la Biblia es importante y no la leemos, estamos viviendo en ese estado, si creemos que Dios nos quiere dar su gozo y tenemos tristeza y depresiones continuas, estamos viviendo en ese estado, si creemos que hablar de Jesús es importante, y nunca hablamos de El, estamos viviendo en ese estado . . . cuando vivimos en este estado de inconsistencia sufriremos las consecuencias, no hay bendición en el oír la Palabra, hay bendición en el hacer la Palabra de Dios, si solamente somos oidores, estamos viviendo en ese estado de inconsistencia espiritual, creemos algo pero no lo vivimos . . . que Dios nos ayude a salir de ese estado.

AMEN

***

Gracias Juan





EL CREDO DE NICEA

El Credo de Nicea esta en la base de nuestra confesión de fe, no obstante es muy poco conocido y recientemente fue cubierto de vanas suspicacias. Sacar a relucir en que circunstancias se gestó y que es lo que proclama nos parece útil para prevenirnos de otros ataques. En www.justicianuestra.com se hace una análisis detallado del Concilio de Nicea y aquí reproducimos el Credo de Nicea:


"Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.

Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.

Y en el Espíritu Santo.

A quienes digan, pues, que hubo cuando el Hijo de Dios no existía, y que antes de ser engendrado no existía, y que fue hecho de las cosas que no son, o que fue formado de otra substancia o esencia, o que es una criatura, o que es mutable o variable, a éstos anatematiza la iglesia católica"


...()...





EL CREDO DE NICEA

El Credo de Nicea esta en la base de nuestra confesión de fe, no obstante es muy poco conocido y recientemente fue cubierto de vanas suspicacias. Sacar a relucir en que circunstancias se gestó y que es lo que proclama nos parece útil para prevenirnos de otros ataques. En www.justicianuestra.com se hace una análisis detallado del Concilio de Nicea y aquí reproducimos el Credo de Nicea:


"Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.

Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.

Y en el Espíritu Santo.

A quienes digan, pues, que hubo cuando el Hijo de Dios no existía, y que antes de ser engendrado no existía, y que fue hecho de las cosas que no son, o que fue formado de otra substancia o esencia, o que es una criatura, o que es mutable o variable, a éstos anatematiza la iglesia católica"


...()...





"VIVE YAHVÉH QUE HIZO SUBIR

Y TRAJO A LA...CASA DE ISRAEL...
DE TODAS LAS TIERRAS ADONDE
LAS HABIA ECHADO"


"Por tanto, he aquí, vienen días - declara YaHVéH -
en que no dirán más: 'Vive YaHVéH,
que hizo subirá los hijos de Israel
de la tierra de Egipto',

sino:

'Vive YaHVéH que hizo subir y trajo
a los descendientes de la casa de Israel
de la tierra del norte y de todas las tierras
adonde los había echado';

y habitarán en su propio suelo"

Jeremías 23:7-8


***

el retorno - o la "subida" - del remanente salvo de la "casa de Israel" a su tierra – Sión glorificada - será un acontecimiento mayor y mas recordado en el milenio que el éxodo de Egipto. Será un hecho portentoso mas allá de toda imaginación humana e incluirá el "rapto", las "bodas del Cordero" y la marcha del Jinete sobre el caballo blanco seguido de todos sus santos, vestidos de ropas blancas, sobre Sión. Este acontecimiento está en el futuro venturoso de todo cristiano "escogido y fiel".

cristiano "escogido y fiel" (Apocalipsis 14:17) = "remanente de Jacob/Israel"

***





"DIOS ENVIÓ MENSAJE A LOS HIJOS DE ISRAEL"


"Dios envió mensaje a los hijos de Israel,
anunciando el evangelio de la paz
por medio de Jesucristo;
éste es Señor de todos".
Hechos 10:36


Tengamos en cuenta que: "hijos de Israel" = "casa de Israel" = descendencia del norteño reino de Israel.

Según las instrucciones que recibieron los apóstoles de su Maestro el evangelio debía de ser enviado a los "hijos de Israel" mezclados entre las naciones. Y en el cumplimiento de este propósito, cuando el evangelio fue anunciado a todas las naciones en las cuales estaba contenida la “casa de Israel” nuestro Señor Jesucristo se hizo "luz a las naciones" siendo así el "Señor de todos", y para todos.

Dice Isaías 49:6;

«Poco es para mí que solo seas mi siervo
para levantar las tribus de Jacob (la “casa de Israel”)
y restaurar el resto (remanente) de Israel;
también te he dado por luz de las naciones,
para que seas mi salvación
hasta lo último de la tierra».

***






"YO MISMO RECOGERÉ EL REMANENTE"

"Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas
de todas las tierras adonde las eché,
y las haré volver a sus moradas;
y crecerán y se multiplicarán.
Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten;
y no temerán más,
ni se amedrentarán,
ni serán menoscabadas,
dice YaHVéH"
(Jeremías 23:3-4)

YaHVéH - el LEON/PASTOR - recogerá el "remanente de sus ovejas" desterradas entre las naciones en el fin de los días – estos días - y habrá de nuevo un solo rebaño: el ISRAEL DE DIOS, el pueblo santo compuesto por remanente de Jacob/Israel reunido de todas las naciones de la tierra para formar el Reino de los Cielos – el “Tabernáculo de David” restaurado - en Sión, la tierra de la promesa restaurada, ampliada y llena de gloria.

Y habrá un solo Pastor, el Gran Pastor de las ovejas: "YaHVéH Justicia Nuestra"
(Jeremías 33:16).

Fijemos nuestra mirada por la fe en este gran evento venidero, nuestra "bendita esperanza" cuando las cosas comiencen a ser confusas a nuestro alrededor.

***





PROTECCIÓN EN LA PRUEBA


“Por cuanto has guardado
la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré
de la hora de la prueba
que ha de venir sobre el mundo entero
para probar a los que habitan sobre la tierra”.
(Apocalipsis 3:10)


Se acercan días de tinieblas para el mundo. Aquí y allá aparecen noticias y actitudes de intolerancia y enfrentamiento contra cosas que hacen al fundamento de la fe cristiana y la ética judeocristiana. Con una tenaz persistencia la legislación del mundo occidental se alinea con el espíritu del anticristo. Por otra parte, son millones al año los cristianos perseguidos o muertos en el mundo. Y la mayor potencia cristiana del mundo – los EE.UU. – se enfrenta a una elección en que es posible que los nuevos ocupantes de la Casa Blanca bajen la guardia y confraternicen con el enemigo.

Pero “la hora de la prueba” será para “los que habitan la tierra”, esto es, alcanzará a todos.

Saber que nuestro Dios promete: “también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero” si perseveramos, es un argumento firme para enfrentar la hostilidad que viene sin claudicar en la fe. También dice Juan 12:26:

“Si alguno me sirve, sígame;
y donde yo esté,

allí también estará mi servidor.
Si alguno me sirve,
mi Padre lo honrará.”

***





Mi hermano en Cristo Juan Fernandez

me manda esta meditación:

EL PODER DEL PENSAMIENTO

“No os conforméis a este siglo,
sino transformaos por medio de la renovación
de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea
a buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta.”
(Romanos 12:2)

La renovación de nuestro entendimiento produce una transformación en nuestras vidas.

Se dice que el 90% de las enfermedades son sicosomáticas, es decir son producidas por nuestra mente (pensamientos).

Nuestros pensamientos también afectan nuestro sistema inmunológico. Una persona negativa (con pensamientos negativos) es más vulnerable a la hora de enfermarse.

Cuando nos dice: “Transformaos”, la palabra en griego es "metamorfóo" y de este término griego surge la palabra “Metamorfosis”. Esta misma palabra es usada en otro versículo, veamos:

“Seis días después,
Yeshua tomó a Pedro,
a Jacobo y a Juan, y los llevó
aparte solos a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos.”
(Marcos 9:2)

En esta Metamorfosis, la apariencia de Yeshua cambió, ahora bien si usamos esta traducción con el versículo que encontramos en Romanos 12: 2 tendríamos:

“Transfiguraos por medio
de la renovación de vuestra mente (gr. nous)”

¿Cómo podemos experimentar esta “transfiguración”?

- Por medio de la Palabra de Dios.


“Bienaventurado el varón que no anduvo
en consejo de malos, Ni estuvo
en camino de pecadores, Ni en silla
de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley del Señor está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto
a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.”
(Salmo 1:1-3)

- Por medio de la oración.

“Y entre tanto que oraba,
la apariencia de su rostro se hizo otra,
y su vestido blanco y resplandeciente.”
(Lucas 9:29)

***

Gracias Juan





GALERIA DE MISTERIOS


“Él, que es el resplandor de su gloria,

la imagen misma de su sustancia
y quien sustenta todas las cosas
con la palabra de su poder,
habiendo efectuado la purificación
de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”,
Hebreos 1:3

Aquí están expuestos en sucesión vertiginosa misterios fundamentales de nuestra fe:

“Él, que es el resplandor de su gloria,
la imagen misma de su sustancia"

Jesús es igual a Dios en sustancia, el Hijo igual al Padre, “Dios de Dios y Luz de Luz”.

“y quien sustenta todas las cosas
con la palabra de su poder”,

por medio de Jesús - el Hijo - Dios hizo en el principio todas las cosas. Él es coAutor de la Creación y su sustentador.

“habiendo efectuado la purificación
de nuestros pecados por medio de sí mismo”,

siendo tan excelso en las alturas, viviendo desde la eternidad en el seno del Padre y siendo coAutor y sustentador de la Creación, tomo forma de hombre para darse en sacrificio expiatorio perfecto por nuestros pecados. Por Él somos justificados y hechos santos. ¡Gloria!

“Se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”,

hoy comparte el Trono con su Padre en las alturas, y lo compartirá aún en la Nueva Jerusalem, la morada eterna de los santos.

Tales cosas solo pueden ser contempladas y confesadas, explicarlas a la mente natural es imposible. Mirando hacia ellas nos sumergimos en la eternidad de Dios tal como un pez habita el océano, sabe que lo nutre y lo sustenta, vive su magnífica plenitud, pero su entendimiento no puede abarcarlo. Así nosotros pasamos de un misterio a otro nutriéndonos y vivificándonos.

***



ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

“Él estaba destinado desde antes
de la fundación del mundo,
pero ha sido manifestado
en los últimos
tiempos
por amor de vosotros.

Por medio de él creéis en Dios,
quien lo resucitó de los muertos
y le ha dado gloria, para que vuestra fe
y esperanza sean en Dios.
(1 Pedro 1:20-21)

Dice en Eclesiastés 3:11 que Dios “ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin”. ¡Gloria!. Cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón nos incluimos explícitamente en los planes eternos de Dios. Posiblemente el escritor de Eclesiastés todavía no lo comprendiese, pero ahora, con el Hijo, mucho de este misterio se nos ha revelado:

Por medio de él creéis en Dios,
quien lo resucitó de los muertos

"por medio de Él" Dios se ha revelado por completo a los Hombres y Él estaba destinado desde “antes de la fundación del mundo” para ser sacrificio expiatorio por nuestros pecados. Y Él resucitó abriendo camino a la vida eterna para los que en Él creyeron. Estas cosas cierran un círculo: entendimiento y Propósito. Cosas que la Ley anunciaba en sombras, pero no podía discernir claramente.

En estos días en que todo es provisorio y las noticias de hoy envejecen rápidamente a las de ayer, en que todo es descartable y la obsolescencia forzada es ley en la economía de mercado, saber que estamos incluidos en planes eternos, en los que no hay sombra de variación, es una “marca de origen” superior a todas. Y esto nos tiene que llevar a andar con temor y temblor mientras estemos en esta peregrinación.


***




QUE EL DESIERTO

SE LLENE DE ALEGRÍA


“¿No volverás a darnos vida,
para que tu pueblo se regocije en ti?
¡Muéstranos YaHVéH tu misericordia
y danos tu salvación!”
(Salmo 85:6-7)

Aun en los momentos de mayor desesperación siempre podemos confiar en que nuestro Dios es el Autor de la vida y que se alegra en el regocijo de su pueblo. Dice Isaías 35:1-3:

“Que se alegre el desierto, tierra seca;
que se llene de alegría, que florezca,
que produzca flores como el lirio,
que se llene de gozo y alegría.
Dios lo va a hacer tan bello como el Líbano,
tan fértil como el Carmelo y el valle de Sarón.
Todos verán la gloria del Señor,
la majestad de nuestro Dios.
Fortalezcan a los débiles,
den valor a los cansados",

Aún el desierto mas reseco puede volver a ser feraz por la Palabra vivificadora de YaHVéH. Puede producir flores y llenarse de gozo y alegría. El espíritu de las tinieblas no podrá con la Luz.

“Entonces el cojo saltará como un ciervo,
y cantará la lengua del mudo;
porque aguas serán cavadas en el desierto,
y torrentes en la soledad”.

Amén

***





EL PODER ENGAÑOSO SOBRE

LOS QUE SE COMPLACEN EN LA INJUSTICIA

“Por esto Dios les envía
un poder engañoso,

para que crean en la mentira,
a fin de que sean condenados todos
los que no creyeron a la verdad,
sino que se complacieron en la injusticia”
(2 Tesalonicenses 2:11-12)

Una operación misteriosa está recorriendo el mundo produciendo una grieta insalvable. La Palabra advierte que, en el fin de los días, Dios enviaría espíritu de engaño a todos aquellos que se complacieron en la injusticia resistiendo la Verdad. Y esa operación parece haber comenzado. De lo contrario es incomprensible la obstinación por aprobar leyes que ofenden a Dios en nación tras nación de la cristiandad. Hay una tozudez y sincronismo que no es natural en esta ofensiva internacional por imponer todo lo que es injusto delante de Dios.

En días del reino de Jeroboam II - espejo de estos días - leemos en Amós 4:6-8:

“Os hice pasar hambre en todas
vuestras ciudades y hubo falta de pan
en todos vuestros pueblos;
mas no os volvisteis a mí,
dice YaHVéH.

También os detuve la lluvia
tres meses antes de la siega;
hice llover sobre una ciudad
y sobre otra ciudad no hice llover;
sobre una parte llovió,
y la parte sobre la cual no llovió
se secó... Con todo, no os volvisteis
a mí, dice YaHVéH”.

¡Vienen carestías de alimentos sorpresivas, sequías e inundaciones, y violencia social incomprensible!.

En España, el gobierno socialista de Zapatero tomó por asalto los valores juedeocristianos. He hizo aprobar la despenalización del aborto en uno de los países mas católicos del mundo. Desde entonces hubo un aumento del 75% en los abortos. También se aprobó el matrimonio homosexual (que seguramente es el próximo ítem en la agenda para Uruguay). Y hoy se observa en España el aumento de la crispación política y la violencia social, y el ataque constante de episodios del desorden climático que recorre el planeta.

Hoy leemos esta noticia en “La Vanguardia” de Barcelona: “Las campañas de prevención ya se dirigen a escolares de 12 y 13 años” (leer). El embarazo adolescente se ha transformado en embarazo infantil. Los preadolescentes se vuelven ingobernables. Las aulas de los liceos han sido tomadas por la violencia y pronto las aulas de las escuelas también explotarán.

Eso es lo que viene para Uruguay.

¿Era necesario ocupar el tiempo del Senado en una ley tan bizarra? ¿No había temas que requerían mayor urgencia en la agenda política?. ¿Se precisaba falsearlo todo para violentar la nación, para desgraciarla delante de Dios?. Es la operación de error sobre los que se complacieron en creer la injusticia para su condenación. El mundo esta madurando para juicio. Y, a partir de ayer - si no hay marcha atrás - nosotros, que estábamos casi maduros, comenzaremos a pudrirnos.

Pero del otro lado de la grieta mundial que comenzó a cruzar Uruguay a partir de ayer, queda un remanente justo. El Reino de Dios se ha acercado, pero antes viene juicio.

***





TODOS VOSOTROS ENCENDÉIS FUEGO,

EN DOLOR SERÉIS SEPULTADOS


“He aquí que todos vosotros

encendéis fuego,
os rodeáis de teas:
pues andad a la luz de vuestro fuego
y de las teas que encendisteis.
De mi mano os vendrá esto:
en dolor seréis sepultados.
(Isaías 51:11)

En estos días se publicaron estudios que afirman que la exposición de los niños a los juegos violentos - los de máquinas y los de computadora - y a escenas violentas en la TV, los predisponen a reaccionar violentamente cuando son contradichos, a estar inquietos permanentemente y a la rebeldía en general contra cualquier autoridad (¿era muy obvio, no?). Sumemos a esto que la Internet es vehículo privilegiado de la pornografía y especialmente de la pornografía infantil. Que los teléfonos móviles en manos de adolescentes adelantan por lo menos dos años su iniciación sexual exponiéndolos a peligros de todo tipo. Y que los chat sin control son una un instrumento perfecto para la seducción de inocentes y/o incautos/as. Antes el peligro estaba afuera, ahora está en la habitación de nuestros niños y adolescentes, si en ella hay Internet. Y si pasamos a la sala, los programas de TV - tanto en los canales como en la TV abierta - son inconvenientes en cualquier horario. Y estos no son solo peligros para hogares privilegiados, estos medios tienen tanta penetración que llegan por igual a ricos, pobres, clase media y aún marginados.

En mi país - Uruguay – hoy de nuevo se intenta la aprobación de la despenalización del aborto en el senado, que fue rechazada hace pocas semanas. Muchos creen que un ser humano pequeñito, de algunos centímetros, pero ya completo – mente, alma y espíritu - adentro del vientre materno no es tan ser humano como el que tiene algun tiempo más de crecimiento. Y por lo tanto descuartizarlo no está tan mal hoy, como se creía con toda obvidad antes: “hemos progresado” en nuestro entendimiento. En realidad matar a cualquiera y por cualquier motivo - aún a si mismo - hoy no es tan infrecuente y no se necesitan grandes razones para hacerlo. Una carga de violencia, sensualidad y sexualidad sin control se ha pegado como un napalm mortal en la piel de esta sociedad crepuscular.

La Palabra advierte que los “fuegos” que encendimos, y de los cuales nos rodeamos, esto es, las lucecitas de nuestros aparatos electrónicos y el parpadear omnipresente de pantallas, pantallitas y grandes pantallas de plasma, nos conducirán al dolor y la muerte. Tal vez quienes hoy levanten la mano en el senado uruguayo no sepan que también han sido moldeados el napalm pegajoso de esta verdadera cultura de la muerte y que actúan como zombis acallando la voz de su conciencia o casi sin ella. Y es seguro que no van a dedicar esfuerzo similar a intentar controlar los fuegos fatuos de nuestra civilización electrónica. Y así seguiremos impunemente moldeando conciencias atrofiadas – compulsivas - que no respetan el valor de la vida, ni andan en temor de Dios.

Por lo demás, la educación sexual que acompaña esta bochornoza "despenalizacion" del crimen de los inocentes llamada pomposamente "Ley de Salud Reproductiva, consiste en desestructurar por completo la personalidad y el autocontrol del niño, entronizando desde edades tempranas la sensualidad en sus aspectos mas desviados y morbosos como lícita, saludable y aún necesaria. Es la apoteosis del manoseo y la condena del pudor mas elemental.

Dice el Señor:

"De mi mano os vendrá esto:
en dolor seréis sepultados".

***









VUÉLVENOS DE NUESTRO CAUTIVERIO


"Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas

de todas las tierras adonde las eché,
y las haré volver a sus moradas;
y crecerán y se multiplicarán”.
Jeremías 23:3-4

El hilo de plata que ata con un lazo perfecto toda la profecía del AT con la del Nuevo Testamento es la promesa del retorno de un remanente de Israel a Sión al final de los días. El apóstol Pablo lo estableció claramente en Romanos 9:27:

"También Isaías clama tocante a Israel:
Si fuere el número de los hijos de Israel
como la arena del mar,
tan sólo el remanente será salvo”

Refiriéndose a Isaías 10:21:

"El remanente volverá...
Porque si tu pueblo, oh Israel,
fuere como las arenas del mar,
el remanente de él volverá;...
Isaías 10:21

El remanente de Israel es la parte de la desterrada “casa de Israel”/”hijos de Israel” lavada por la sangre del Cordero. Esto es, los cristianos atentos a su Palabra que hacen obras de justicia. Y este destierro de la "casa de Israel" que ya lleva 2.700 años es visto en la Palabra como un cautiverio.

De modo que la Palabra nos promete no una estadía eterna en el cielo, sino el retorno a Sión luego de las bodas celestiales del Cordero siguiendo al Jinete del caballo blanco. Y luego del milenio, los que estén inscritos en el Libro de la Vida habitaran en la Nueva Jerusalem que bajará del cielo ataviada como una esposa. Con calles de oro, un río en torno al cual estará el árbol de la vida e iluminada por la luz perenne de la gloria de Dios y del Cordero.

Pero la próxima etapa es Sión glorificada, el Reino de los Cielos, el Tabernáculo de David redivivo, un solo rebaño - Juda y Efraín - bajo la guía del Gran Pastor de las ovejas.

En la alabanza "abre los cielos" de Jesús Adrián Romero (ver link en la solapa lateral) se habla de esta promesa que cada día estará mas clara en la mente de los escogidos y fieles:

Vuélvenos a ti, nos volveremos
Ven a darnos vida una vez mas
Vuélvenos de nuestro cautiverio
Haz tu remanente regresar

Amen.

***




Mi hermano en Cristo Juan Fernandez
me manda esta meditación:


CIMIENTOS


Muchas veces nos preguntamos: ¿Que estás haciendo en mi vida Señor? . . . Al meditar en esta pregunta comencé a darme cuenta que la obra de Dios muchas veces no se puede ver ¿Por que? Porque su obra se inicia en nuestro interior, su obra comienza en nuestro corazón. Cuando alguien quiere edificar una casa lo primero es limpiar el terreno de malas hierbas y de piedras, después debe trazar la línea por donde pondrá los cimientos para levantar su casa, después hará un agujero grande y pondrá hormigón armado (concreto) y así preparar los cimientos, es curioso que los cimientos de una casa NO se pueden ver PERO es lo mas importante. El Señor esta quitando las malas hierbas de nuestra vida, esta quitando toda piedra que endurece nuestro corazón y que nos estorba en nuestro camino, Él esta poniendo hormigón armado (concreto) y posiblemente nadie se está dando cuenta . . . PERO . . . nosotros sabemos que ÉL esta obrando y que mas tarde o mas temprano comenzará a levantarnos y entonces todos verán la mano de Dios en nuestras vidas y verán Su obra preciosa en nosotros. El Señor esta obrando . . . Él esta poniendo cimientos sólidos y estables en nuestro corazón . . . Amen

***

gracias Juan





“¡Bendecid a YaHVéH , vosotros sus ángeles,
poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra
obedeciendo a la voz de su precepto!
¡Bendecid a YaHVéH, vosotros todos sus ejércitos,
ministros suyos que hacéis su voluntad!”
(Salmo 103:20-21)

Cuando Jacob se disponía a reencontrarse con su hermano Esau en un estado de gran ansiedad por no saber sus intenciones sucedido lo siguiente:

“Jacob siguió su camino, y le salieron
al encuentro unos ángeles de Dios.
Dijo Jacob cuando los vio: «Campamento
de Dios es este», y llamó a aquel
lugar Mahanaim”
(Genesis 32:2)

“Mahanaim” quiere decir “dos campamentos”. Jacob veía que sobre su campamento terrenal había un campamento de ángeles que lo protegía. También Eliseo, viendo que un ejército sirio poderoso rodeaba Samaria, ante el terror de su criado oró:

“Te ruego, YaHVéH, que abras sus ojos
para que vea». YaHVéH abrió entonces
los ojos del criado, y este vio que el monte
estaba lleno de gente de a caballo y
de carros de fuego alrededor de Eliseo”.
(2 reyes 6:16-17)

Pocas veces somos conscientes de estos “ministros de YahVéH”. Pero si nuestros ojos se abrieran veríamos ángeles que nos protegen de parte de YahVéH.

Esta realidad se hizo patente en las modernas guerras del Estado de Israel con los árabes, en donde muchas veces se hizo visible el ejercito angélico para aterrorizar el enemigo y entregarlos en manos de los judíos. Asimismo a escala individual, siempre podemos confiar en que ángeles están a nuestro lado de parte de YaHVéH. Y quizás un día nos enteremos de que peligros fuimos librados por su ministerio.

***







en Él tenemos redención por su sangre



“En él tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados
según las riquezas de su gracia,

que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia.

Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad”
(Efesios 1:7-9)


El misterio central de la fe cristiana, esto es la redención de nuestros pecados por la sangre preciosísima del Hijo de Dios, demuestra sin duda una sabiduría inagotable que solo puede provenir de Dios mismo. Es muy improbable que a hombre alguno se le hubiera “ocurrido” un plan de salvación tan sabio y perfecto.

Él “hizo sobreabundar” con “toda su sabiduría e inteligencia” sobre nosotros ese misterio. La fe cristiana no consiste solamente en creer en Dios, sino en creer que su Hijo se hizo carne para con su sangre lavar nuestros pecados.

Y cuando entramos en posesión de ese sagrado misterio, por la revelación del Espíritu Santo, no terminamos de recorrerlo y contemplarlo en toda nuestra vida, hasta que somos llamados a su presencia.

“El nos dio a conocer el misterio de su voluntad”

¡Que profundo es esto!

***










“Por tanto, el que se avergüence de mí

y de mis palabras en esta generación
adúltera y pecadora, también el
Hijo del hombre se avergonzará
de él cuando venga en la gloria
de su Padre con los santos ángeles”.
(Marcos 8:38)


El mundo de hoy nos somete a pruebas cada vez mas pesadas que nos invitan a negar a Cristo y a sus palabras. Nos sirve en nuestra mesa argumentos para ceder, para "no tomarse las cosas tan en serio", para conciliar las tinieblas con la luz. ¿El matrimonio homosexual?: - deja que cada uno haga su vida...sé tolerante (y expone a tus hijos a la enseñanza corrupta que los sumirá en la confusión sobre su identidad sexual por cuenta de esa “tolerancia"). ¿El aborto?: - piensa en la vida de las madres humildes que mueren todos los días a consecuencia de mala praxis (no en los hijos que llevan en su vientre que son machacados, ni en el sexo sin responsabilidad que los generó). ¿La manipulación de embriones?: - piensa en las vidas que pueden ser salvas (y no en la de los embriones que son seres humanos que mueren sin remedio). Y así todo. Somos invitados a unirnos al redil o a pasar por inadaptados sociales sin corazón.

Nuestro Señor sabía de lo que hablaba: sabía que seríamos sometidos a la presión de avergonzarnos de sus palabras y achicarlo a Él, Dios hecho carne, a la medida de un filosofo “bueno” pero superado por los tiempos.

Pero si cediéramos hoy para no tener que avergonzarnos ante esta generación adúltera, tendríamos que avergonzarnos ante Él en su venida en la gloria de su Padre con todos los santos (entre los cuales no estaríamos).

¿Cuál de las dos vergüenzas es peor?.

***