“La bondad de Dios te guía al arrepentimiento” (Romanos 2:4)



PARA ENTENDER LA PROFECÍA
DEBES IDENTIFICAR LAS DOS CASAS.


Transcribo sin retoques ni comentarios un material bajado de Internet sobre el entendimiento de la profecía bíblica llamado: "enseñanza de las dos casas", que utilizamos en nuestros estudios.


***

EL MESÍAS VINO A CUMPLIR LO QUE ADONAI PACTÓ CON LAS DOS CASAS DEL REINO DE DAVID, JUDAH (JUDIOS) Y LA CASA DE ISRAEL (EFRAIM).

EL VINO A EXHORTAR (NO A ABROGAR) A LOS DE JUDAH ACERCA DE LO QUE NO ES TORAH Y VINO A LOS DE EFRAÍM (ISRAELITAS ASIMILADOS / GENTILIZADOS / GENTILES) PARA PAGAR EL PRECIO POR SU RESCATE DE ENTRE LAS NACIONES Y OTORGARLES LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y LA POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN VERDADEROS HEBREOS. LLEGARÁ EL DÍA EN QUE AMBOS PUEBLOS SERÁN EJAD (UNO) SOLO, CUMPLIENDO LA TORAH DEL ETERNO.

SIN ANIMO DE OFENDERTE AMIGO, TE DIGO QUE SI AUN NO IDENTIFICAS A AMBAS CASAS ES IMPOSIBLE QUE ENTIENDAS LAS PALABRAS DEL MESÍAS Y MUCHO MENOS LAS DE SU EMISARIO EL RAB SHAUL (PABLO)

PARA QUE TE DES UNA PEQUEÑA IDEA TE DIGO QUE MIS AMADOS HERMANOS LOS JUDIOS NO SON TODO ISRAEL, SOLO UNA PARTE (LA MAS PEQUEÑA). LA GRAN PARTE DE LOS ISRAELITAS SE ENCUENTRA AUN ENTRE LAS NACIONES IGNORANTES DE SU CONDICIÓN, PERO PRONTO SABRÁN QUE SON SEMILLA (SEMEN) DE ABRAHAM, ES MÁS: TALVEZ TU TAMBIÉN SEAS SEMEN DE ABRAHAM YA QUE ADONAI LE PROMETIÓ A ÉL LLENAR LA TIERRA CON SU SEMILLA Y DESPUÉS HEREDAR LA TIERRA PROMETIDA (ISRAEL).

SHALOM

Shalom Staford

***


No hay comentarios: