“La bondad de Dios te guía al arrepentimiento” (Romanos 2:4)



Por tanto, profetiza, y diles:

Así ha dicho YaHVéH el Señor:
He aquí yo abro vuestros sepulcros,
pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas,
y os traeré a la tierra de Israel....

Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis ...”
Ezequiel 37: 11-14

¡Que misteriosos son los planes de Dios/Elohim para con su pueblo, y que maravillosos!. Todos los días debemos renovar nuestro pensamiento para ponernos en sintonía con Él, y lejos de las apariencias. ¿Qué puede haber mas siniestro para la mente carnal que la muerte?. Pues Dios/Elohim nos dice: “yo abro vuestros sepulcros”, Esta es una promesa del AT que alcanza su manifestación gloriosa en el Nuevo Testamento con la resurrección del Hijo que abre la puerta de la eternidad a todos los que en Él creen.

Y ¿qué puede haber hoy mas conflictivo, contradictorio y difícil para vivir que la tierra de Israel?. Tierra rodeada - y en parte habitada - por enemigos en donde conviven el ateísmo, la fe, la apostasía y la idolatría. Llena de escombros de muchas guerras y en donde hasta el agua es amarga y escasa. Pues Él promete que será una delicia infinita de gozo y paz para el pueblo que “subirá” de su sepultara para heredarla.

En donde nuestra mente carnal ve el fin, el ve el inicio. Y en donde las noticias nos martillan con amenazas de guerra, hostilidad perpetua, paz imposible y “piedra de tropiezo” para las naciones, Él ve un vergel dichoso para su pueblo, que será el centro de en un mundo de Paz y Justicia en donde la gloria de Dios/Elohim lo cubrirá todo.

Veamos las cosas con la “mente de Cristo”, descansemos en sus planes y en sus promesas que son tan ciertas como la venida del alba.

***


No hay comentarios: