“La bondad de Dios te guía al arrepentimiento” (Romanos 2:4)

*
*

En estos días el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Tabasco - México - salió a la prensa a desmentir que el calendario maya anuncie el “fin del mundo” para fines del 2012. Según José Luis Romero - su subdirector quien dictó la conferencia – lo que el calendario anuncia es un “fin de ciclo” para esa fecha y la venida de un dios al que los mayas llamaban “señor de los cielos” que estaba “asociado a la creación del universo”.


Francamente sorprende la similitud de este anuncio con lo que la profecía  bíblica. En efecto, la profecía revelada anuncia el fin de “este mundo” y la llegada de “nuevos cielos y nueva tierra” en los cuales mora la Justicia. Y esta es “YaHVéH Justicia Nuestra”, el Cordero de Dios, el Hijo del Dios Viviente, Aquel a quien llamamos Jesús/Yeshua en su ministerio terrenal. Y, en efecto, este Dios – con mayúscula – que viene esta asociado a la creación del universo. Tanto que de Él se dice en Colosenses 1:15-16:


"El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos
y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios,
sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él."


Se acumulan señales que gritan que la venida del Señor es inminente, y esta aclaración del Instituto Nacional de Antropología mexicano, sin proponérselo, suma una más. Normalmente las publicaciones sobre loa anuncios del calendario maya hacen énfasis en que a fines del 2012 habrá una catástrofe planetaria que acabará con este mundo en una nebulosa tipo “nueva era” -que también se anuncia la llegada del “Señor de los cielos”. Y junto a Su llegada habrá el inicio de un nuevo ciclo, es claro, ya que los “cielos nuevos y tierra nueva” diferirán bastante de los actuales - en el caso de la tierra es evidente que necesitará una nueva creación ya que esta de hoy ya  no existirá mas y también en los cielos habrán nuevas creaciones -.


No obstante queremos señalar que los que predican el calendario maya sin una perspectiva bíblica afirman que el “nuevo ciclo” - que se iniciará luego de la catástrofe planetaria - será uno lleno de espiritualidad, opuesto al materialismo de este que está a punto de finalizar, pero sin embargo no informan como acceder a el. Pero advertimos a los lectores desatentos de estos anuncios que si ese “nuevo ciclo” es el que la Palabra llama “Reino de los Cielos”/”Tabernáculo de David restaurado” - y todo parece indicar que sí - NO tiene entrada libre. Solo un remanente de la población mundial entrará en el, aquel que se haya sido lavado por la fe con la sangre del Cordero. No se trata entonces de dejar pasar el tiempo pensando que entraremos en el “nuevo ciclo” luego de la catástrofe planetaria automáticamente mediante una suerte de sortilegio que no se explica. En esto reside el engaño anestesiaste de este anuncio por parte de quienes no tienen temor de Dios. Debiera decirse que la entrada a este oasis milenario de Gozo, Paz y Justicia venidero hay que sacarla en este mundo – HOY - haciéndose súbditos por anticipado del Rey que viene. Dice 2 Pedro 3:13-14:
*

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados,
estando en espera de estas cosas,
procurad con diligencia ser hallados por él
sin mancha e irreprensibles, en paz”.
2 Pedro 3:13-14

*

La Palabra deja bien claro a Quien y que cosa esperamos, y agrega que “estando en espera de estas cosas” debemos ser hallados “sin mancha e irreprensibles por Él".  Y esto solo se logra por la fe en el sacrificio vicario de la cruz, por la obediencia al evangelio.
*

¡Dios/Elohim – YaHVéH – nos permita estar en pie en ese día!
*
*
*
Este es el link del "desmentido" del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco sobre lo que anuncia el calendario maya:
*
+*

No hay comentarios: