EL PODER ENGAÑOSO SOBRE
LOS QUE SE COMPLACEN EN LA INJUSTICIA
“Por esto Dios les envía
un poder engañoso,
para que crean en la mentira,
a fin de que sean condenados todos
los que no creyeron a la verdad,
sino que se complacieron en la injusticia”
(2 Tesalonicenses 2:11-12)
Una operación misteriosa está recorriendo el mundo produciendo una grieta insalvable. La Palabra advierte que, en el fin de los días, Dios enviaría espíritu de engaño a todos aquellos que se complacieron en la injusticia resistiendo la Verdad. Y esa operación parece haber comenzado. De lo contrario es incomprensible la obstinación por aprobar leyes que ofenden a Dios en nación tras nación de la cristiandad. Hay una tozudez y sincronismo que no es natural en esta ofensiva internacional por imponer todo lo que es injusto delante de Dios.
En días del reino de Jeroboam II - espejo de estos días - leemos en Amós 4:6-8:
“Os hice pasar hambre en todas
vuestras ciudades y hubo falta de pan
en todos vuestros pueblos;
mas no os volvisteis a mí,
dice YaHVéH.
También os detuve la lluvia
tres meses antes de la siega;
hice llover sobre una ciudad
y sobre otra ciudad no hice llover;
sobre una parte llovió,
y la parte sobre la cual no llovió
se secó... Con todo, no os volvisteis
a mí, dice YaHVéH”.
¡Vienen carestías de alimentos sorpresivas, sequías e inundaciones, y violencia social incomprensible!.
En España, el gobierno socialista de Zapatero tomó por asalto los valores juedeocristianos. He hizo aprobar la despenalización del aborto en uno de los países mas católicos del mundo. Desde entonces hubo un aumento del 75% en los abortos. También se aprobó el matrimonio homosexual (que seguramente es el próximo ítem en la agenda para Uruguay). Y hoy se observa en España el aumento de la crispación política y la violencia social, y el ataque constante de episodios del desorden climático que recorre el planeta.
Hoy leemos esta noticia en “La Vanguardia” de Barcelona: “Las campañas de prevención ya se dirigen a escolares de 12 y 13 años” (leer). El embarazo adolescente se ha transformado en embarazo infantil. Los preadolescentes se vuelven ingobernables. Las aulas de los liceos han sido tomadas por la violencia y pronto las aulas de las escuelas también explotarán.
Eso es lo que viene para Uruguay.
¿Era necesario ocupar el tiempo del Senado en una ley tan bizarra? ¿No había temas que requerían mayor urgencia en la agenda política?. ¿Se precisaba falsearlo todo para violentar la nación, para desgraciarla delante de Dios?. Es la operación de error sobre los que se complacieron en creer la injusticia para su condenación. El mundo esta madurando para juicio. Y, a partir de ayer - si no hay marcha atrás - nosotros, que estábamos casi maduros, comenzaremos a pudrirnos.
Pero del otro lado de la grieta mundial que comenzó a cruzar Uruguay a partir de ayer, queda un remanente justo. El Reino de Dios se ha acercado, pero antes viene juicio.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario